lunes, 31 de diciembre de 2007

Las Mejores películas del 2007:

Ésto me ha sido más facil que elegir lo peor, francamente me perdí muchas que me recomendaron y que me llamaron la atención como 'La vida de los otros', 'El último rey de Escocia', 'El laberinto del fauno', 'En busca de la felicidad', 'Paranoia', 'Zodiac', 'El perfume: La historia de una asesino', 'El espiritú de la pasión'.


Aún así de lo poco que ví, aquí estan las diez mejores según mi parecer, mmmm hasta el viernes era otro, pero le he dado unas pequeñas modificaciones, las daré a conocer de modo ascendente, pero antes hacer digna mención a 'Pequeña Miss Sunshine', '300', 'Hairspray', 'El juego del miedo 3', 'Supercool', 'Escándalo', 'Secretos íntimos', Ahora sí:

10. Ellos, terror en el bosque (Ils): Lo mejor que tiene qes que sabe mantener en suspenso a quien la ve, entre sonidos y persecuciones. La mejor película de terror del año (creo que es la única buena de tal género).

9. La fuente de la vida (The fountain): Espectacularmente audiovisual. Conforme avanza se va reconstruyendo la historia que está dividida en tres y que a la vez está revuelta como un rompecabezas cuyas piezas (escenas) están para empezar a armar, es una película para pensar. Además está acompañada de la mejro banda sonora del año.

8. Babel: Es un perfecto desorden, aunque se basa en una historia muy sonsa, la palícula no pierde para nada el ínteres, además tiene super actuaciones secundarias.

7. La reina (The queen): Todo está lleno de elegancia aquí, y una bien puesta en escena la actuación de Hellen Mirren, insuperable contexto monarquico.

6. Ratatouille: Díganme ¿Qué película de Disney y Píxar hay mala?, pues ninguna, y ésta para mí, es la mejor de su trayectoria juntos, por ser divertida y exquisita a la vez.

5. La conquista del honor (Flags of our fathers): Clint Eastwood es el mejor director del año, y demuestra sus habilidades en partida doble, primero aquí, donde todo se basa a remembranzas (en la primera mitad no entendí nada, pero luego sí), es un emblema bélico; y luego en;
4. Cartas desde Iwo Jima (Letter's from Iwo Jima): donde el dramatismo llega al clímax, mediante escenas de supervivencia. Además la actuación de Ken Watanabe es excelente (el mejor actor de año). y el final es uno de lo mejores que he podido ver. Un abrazo Clint.

3. Transamérica: Felicity Huffman es la mejor actriz para mí. Mintieron diciendo que era un drama, por que no lo es del todo, aunque cuando llega al final toda da un vuelco, para regresar a lo mismo, sólo con original ternura, más tira para comedia en la peropecia que ocurren en carretera. Pues no es una simple película de maternidad y/o paternidad, es más.

2. La ilusión de vivir (Planta 4ta): Duró muy poco en cartelera, ni llego a provincias si no me equivoco. Es una cinta perfecta que habla en contra de la adversidad y muestra mucho pero mucho optimismo.

1. Sophie Scoll: Los últimos días (Sophie Scholl: Die letzten tage): Es sencilla y rebelde a la vez, se desarrolla con firmeza entre diálogos prolongados para nada aburridos que la hacen más interesante y emotivas. Muy intensa.

1 comentario:

  1. Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    ResponderEliminar