viernes, 11 de abril de 2008

Crítica: 'Sin lugar para los débiles' (No country for old men) - 2007

Muy ganadora de la última entrega de los Oscar, eso no es una mayor excusa para elogiar a esta solo regular película de los Coen de contexto sofisticado y desarrollo sin música.

Es un tríptico narrativo, en un parte se ve al audaz asesino buscando a quien tiene su dinero matando sin represiones a quien le sea un estorbe en su camino; en la segunda parte vemos al desafortunado que se encontró casualmente la maleta llena de dólares, y huye con el que dinero que no le pertenece siendo perseguido por el criminal; y por la última parte está el policía que investiga el caso.
La película no tiene mucho suspenso a pesar de las siniestras locaciones, la buena actuación de Javier Bardem haciéndola del villano y las crudas escenas de violencia. El ritmo en que se desarrolla es paulatino, pues tiene momentos estremecedores, otros mudos y otros donde hay cortos y largos diálogos cuyo interés es desmedido.

El filme da asombros cuando va acercándose al final (que también es una sorpresa) y va en otro rumbo, correcto o no está bien para la trama.

La fotografía que deja ver paisajes hermosos y Bardem es lo mejor que tiene este trabajo de Joen y Ethan Coen, lo que sí le falto fue algo de música para que no se hiciera tan constantemente fría o mas aún diría yo congelada.

0 comentarios:

Publicar un comentario