martes, 13 de enero de 2009

Crítica: 'Crepúsculo' (Twilight) - 2008

'Twilight' está inspirada en los libros de stephenie Meyer, que no he leido hasta el momento, y comento la película como lo que es, y si aún así los hubiese leído no tendría que entrar en comparaciones, pues un libro es literatura (leer, interpretar e imaginar) y una pelicula es cine (ver y criticar). Este filme tecnicamente es perfecto, pero la trama y el reparto no convencen del todo.

¿Porqué?
La trama tiene un ritmo irregular, no sintetiza a forma cabal la amistad entre los protagonistas, hay poco realismo, todo es curiosidad por parte de Bella en sebaer el porqué de los frenéticos actos de Edward. Luego (en el romance) todo marcha bien hasta que llega al nudo, al problema central donde sale un nn, un perosnaje villano, a alguien que recien vemos allí, es el malo principal que ni se cree que lo fuera, es allí el principal defecto de la trama, el no darle protagonismo al villano ¿Qué, ver más víctimas desangrientadas de las que hay?, es la única opción dodne al menos se le pudiera ver.
Tambiñen desde una primera instancia el filme pretende ser una autobiografía de Bella, pero a la mistad quiebra esa intención, volviéndose más inestable.

El reparto no genera una buena química, entre tanta postura y belleza todos actuan como si no se conocieran, no se ayudan entre si a desenvolverse, en el núcleo de ello esta una guapísima y despistada Kristen SteWar que quizá la haga en la comedia pero en el suspenso como lo hixo en'The messengers' descartó que podía servir para este género, a pesar de un bonito rostro no se concentra en gestar sus facciones en cada sensación.

Todo eso desaprovecha la atinada ellección de los soundtracks, la escenografía y vestuario que le dan un aspecto místico quq no llega a lo luguibre por tanta belleza que le rodea, la fotografía que osadamente muestra las mejores imágenes de los paisajes forestales.

'Crepúsculo' además no deja un buen sabor en escenas donde se podría retractar entre tanta pompa, como auqella donde los vampiros juegan Beisball ya que es miu ridícula. Y la otra (y última) en la pelea final muy a lo Xmen o a un bodrio que también fue plagio de la cuadrilla X.
'Crepúsculo' es tolerante por que tiene más virtudes, pero su defecctos son los más importantes. Resulta tan superficial como pretenciosa. Pues belleza es lo que le sobra, pero realismo es lo que le falta.

0 comentarios:

Publicar un comentario