martes, 15 de mayo de 2007

Crítica: 'La reina (The queen)' - (2006)

Con antescedentes (entre ellos ganadora del Oscar a mejor actriz por Helen Mirren, tambien a Mejor Pelicula, Mejor Guión, Vestiario, etc), éste largometraje histórico llega a reinar a nuestra cartelera no como taquillera, si no lo digo por su nivel cinematográfico.

Tiene la dirección de Stephen Frears, y nos narra los sucesos políticos tras la trágica muerte de la princesa Diana es sus accidente en auto, cuales se centran en conversaciones, consejos y desiciones esntre la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair, para alcazar un consenso sobre el límite de una tragedia privada de la familia real y la gran demanada pública, que quieren un duelo nacional por su conmoción.

Quizas parezca difícil buscar la manera de como relatarla, para ello solo bastó suma inteligencia y paciencia de parte de todo el equipo en general, quienes la hacen perspicazmente pequeña (en duración), sin partículas que le sean despojos. Ya que todo el tiempo en que dura se desarrolla con elquilibrio adquiriendo su propio ritmo, pues acaban los coloquios (que si se hacen mas largos serían aburridos) le siguen escenas donde sale la población mostrando su cariño hacia Lady Di y rechazo a la monarquia.

Aparte de ponernos en escena espectaculares actuaciones por encima hay que destacar a Helen Mirren, quien ya oscarizada se vuelve en una sofisticada actriz por su behemencia de actuar; nos regala una perspectiva elegante (escenografía, vestuario, fotografía, música).

Con lucros se puede disfrutar de esta obra cargada de atributos, y no hay mas que decir de ella, antes del punto final decir que estrenos así son los que salvan la cartelera, cuando aveces quiere venirse abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario