jueves, 26 de febrero de 2009

Orbita de Pierina Less (Ex Madre Matilda)

Antes, un recuerdo:


Allá en el año 2000 la banda Madre Matilda publicaba su segundo disco de estudio 'Circulos', y para promocionarlo usaron este clásico del rock peruano cuyo título es el mismo del disco.
Madre Matilda surgió en la segunda mitad de la década noventera, Pierina Less que por esos tiempo estudiaba en la IPP decide integrar a la banda junto con dos estudiantes de su facultad. En 1997 sacan lo que toda banda anhela, el primer disco, y como casi todas la bandas optan por nombrarlo como el nombre que lo identifica. Así 'Madre matilda' dejo: 'Viento estéreo', 'Déjame llorar', 'Entre tus brazos', etc.

En el 2000 con nuevos integrantes la agrupación edita 'Circulos', donde aperte de aquel tema sale 'Sin llorar' y 'Regresa'. El 2002 fue crucial para ella, primero es invitada a cantar la canción 'El duelo' de los chilenos de La ley, cuando en ese entonces Beto Cuevas y compañia estaba juntos vinieron por motivo de gira; luego en ese año Pierina decide dejar Madre Matilda para surgir como solista.

Continuó en lo suyo, que es la música, componiendo temas e integrando efímeramente a otras agrupaciones como -en el 2005- Cantautoras, un cuarteto genial donde compartia escenarios con Daniela Saettone (vocalista de Fuera de resto), Caroline Cruz y Magaly Luque. En el 2006, de nuevo sola, presenta Coctail retro, hacía cover de clásicos ochenteros.

Finaliza las grabaciones de 'Orbita' en el 2007, lo que su placa discográfica número uno como solista producido por César Callirgos, contiene 10 temas compuestos por ella misma:
01. Dame
02. Cada vez
03. Basta
04. Deseos perversos
05. Nadie nos ve
06. Amigo fiel
07. Todo de tí
08. Órbita
09. Furia nocturna
10. El invento


'Dame' es el elegido para abrirle el telón al disco, el vídeo cae en manos de Willy Combe, en el vídeo vemos el amor entre un extraterrestre y una pueblerina de Obrajillo, Canta. Todo el equipo de realizadores se movilizaron hasta esa localidad.

Ella habla de su disco: "Esta nueva etapa para mí es el crecimiento que esperaba, tanto como cantante como compositora. En el camino he aprendido a conocerme y a ponerme a prueba. He descubierto mi versatilidad y la he puesto en práctica. No en vano he trabajado durante todo este tiempo cantando estilos que nunca imaginé, como el jazz y bossa nova, y aunque no incluya nada de esos dos estilos en este disco, me han servido para aprender matices diferentes, y para apreciar la música desde todos sus aspectos".

No es nuevo este dato, aún así les dejo el vídeo de esta canción. Espero que ya se pronuncie con un segundo single.

Vídeo: Pierina Less - Dame

0 comentarios:

Publicar un comentario