jueves, 13 de diciembre de 2007

Crítica: 'Encantada (Enchanted)' - (2007)

Disney fusiona varias historias de cuentos clásicos para burlarse y crea una historia de sentido inofensivo (osea es una parodia inteligente) entre el mundo fantasioso y el real.

Dreamsworks Animations en su exitosa ‘Shrek’ (Las dos primeras) parodia a los personajes de dichos cuentos de una manera muy ingeniada; aquí la estética es distinta por que los personajes no aparecen en carne propia, sino su forma de vida forma parte de la biografía de los protagonistas.

Comienza con la forma tradicional en 2D de animación, con su narrador respectivo, y así la historia se va armando, de la nada la dulce joven que anhela un príncipe conoce a uno que tiene una madrastra que teme perder su corona y hará hasta lo imposible para evitar que su hijastro se case. En menos de un día ya la pareja está a punto de contraer nupcias y antes de ello la bruja disfrazada de una pobre ancianita hace transportar a Giselle (la casi princesa) al mundo real donde no hay un ‘Vivieron felices para siempre’.

Ya allí empiezan las peripecias donde ella toda despistada e inocente logra amistad con Robert, un abogado divorciado y su hija en la agitada ciudad. Por su propia voluntad el príncipe, una ardilla y un infiltrado de la bruja van a la acción real con misiones distintas. Todo ello arma una síntesis encantadora llena de bailes, cantos, chistes buen hechos.

Luego la fantasía real y la verdadera realidad se van mezclando y eso afecta más a la psicología de Giselle, y eso hace que la trama cambie sorpresivamente, lo imaginado se esfuma, tiene un final feliz no esperado; claro, eso pasa luego de la atorrancia como se soluciona el problema con la bruja que francamente es innecesario, hubiese sido diferente.

Los Elementos que la acompañan son un excelente vestuario, bonitas canciones, maravillosa coreografía y efectos buenos también, en general, con torqpezas en el guión (nunca falta eso) hacen de ‘Encantada’ una peculiar historia que encanta para después desencantar.

0 comentarios:

Publicar un comentario