viernes, 11 de mayo de 2007

Crítica: 'Sophie Scholl: Los últimos dias (Sophie Scholl: Die letzte tage)' - (2005)

Nominada al Oscar a mejor película extrangera el 2005, y aunque no haya ganado, un premio más o uno menos no hace peor a esta obra maestra de notorio bajo presupuesto que ya se coloca en nuestra cartelera.

El director Marc Rothermund, recrea un filme rebelde, heróico, valiente que pide a gritos escritos ¡LIBERTAD!, en una Alemania gobernada por la dictadura de Adolfo Hitler. A pesar de lo que trata no necesitó explicarla con momentos bélicos, como haría otros cineastas ambiciosamente, ésta es sencilla, amena, pero dura.

Golpea en el personaje de Sophie Scholl (Julia Jentsch), la única mujer que integra 'La Rosa Blanca' un movimiento antinazi, que es detenida con su hermano en una universidad donde fueron a distribuir panfletos, luego es expuesta a un rígido interrogamiento. Desde allí ella muestra coraje en sus respuestas con tal de no revelar a los integrantes de su mismo ideología.

Así evoluciona el largometraje de Rothermund, en palabreos prolongados y para nada aburridos, ni tediosas, entre Sophie y Gestapo (quien la interroga severamente), sino al contrario provoca nerviosismo, haciendola más intensa. Los instantes finales son autenticamente dramáticos, y el objetivo céntrico de la historia cobra vida propia, se mantiene firme a pesar de lo que va a ocurrir con los protagonistas.



J. Jentsch, es perfectamente la apropiada para el papel, se desenvuelve bien, al igual que todos los demás (también el equipo técnico), juntos elaboran un trabajo unísono y provechoso.

Éstas son las razones por la cuales ha obtenido reconocimientos, tanto así (a pesar de su tardada fecha de estreno en Perú), que hacen de 'Sophie Scholl: Los últimos días' una de las mejores cintas estrenadas en lo que va del año, por ello merece una especial atención.

4 comentarios:

  1. Por favor dime cual es la canciòn que se oyè al comenzar la pelicula , la que Sophie y Gisel cantan entre risas, por vavor , mi msm ES verokayu_17@hotmail.com , gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por favor dime cual es la canciòn que se oyè al comenzar la pelicula , la que Sophie y Gisel cantan entre risas, por vavor , mi msm ES verokayu_17@hotmail.com , gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por favor dime cual es la canciòn que se oyè al comenzar la pelicula , la que Sophie y Gisel cantan entre risas, por vavor , mi msm ES verokayu_17@hotmail.com , gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias , estoy enamorada de aquella canciòn .

    ResponderEliminar