jueves, 17 de mayo de 2007

Cine: Estrenos 17/05/07

Tres películas entras a la cartelera local, una de ellas es 'Sunshine: Alerta Solar' del mismo director de 'Exterminio', 'El suicida' un filme europeo, y 'Cazador de dinosaurios' un nuevo Jurasic Park.


Sunshine: Alerta Solar
Titulo original: Sunshine
Género: Acción
Duración: 180 min.
Director: Danny Boyle
País: Gran Bretaña
Año: 2007
Intérpretes: Rose Byrne, Cliff Curtis, Chris Evans, Troy Garity, Cillian Murphy, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong y Michelle Yeoh.
Argumento: Iniciándose un terrible acontecimiento para la humanidad por la desaparición de la estrella solar y la inminente muerte de los terrícolas. Nuestra única esperanza es una nave espacial y una tripulación de ocho hombres y mujeres que transportaran un dispositivo que dará nueva vida al sol. Avanzando en su viaje el transporte espacial, sin contacto por radio con la Tierra pronto lucharan no solo por su vida, sino por la convivencia y cordura.
Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=RrWuwVfqRYc
Web oficial: www.foxsearchlight.com/sunshine



El suicida
Título original: Wilbur begar selvmord
G{enero: Comedia
Dirección: Lone Scherfig.
Países: Dinamarca, Reino Unido, Suecia y Francia.

Año: 2002.
Duración: 105 min.
Interpretación: Jamie Sives, Adrian Rawlins, Shirley Henderson, Lisa McKinlay, Mads Mikkelsen, Julia Davis, Susan Vidler, Robert McIntosh, Lorraine McIntosh, Gordon Browm.
Argumento: Wilbur ha intentado suicidarse pero todavía no ha tenido éxito. A pesar de que posee un magnetismo especial, sobre to-do con las mujeres, su ingenio y su atractivo no logran disimular su pesimismo. Wilbur está tan desilusionado de la vida que no encuentra ningún motivo para seguir viviendo. Justamente lo contrario a lo que le sucede a su her-mano Harbour, un optimista incurable para quien el hecho de ocuparse de la felicidad de Wilbur es su principal co-metido en esta vida. Estos dos excéntricos hermanos, que están en la treintena, viven en Glasgow donde han heredado una destarta-lada librería que es el único recuerdo que les queda de su padre, recientemente fallecido. Tras un nuevo intento de suicidio, Harbour convence a Wilbur para que se traslade a vivir con él al apartamen-to que hay tras la librería. Harbour piensa que una novia podría ayu-dar a Wilbur a mejorar y superarse, y esta misma idea es también defendida por un cínico psicólogo del hospital, Horst, y por la enfermera jefe Moira que cree que tal vez ella podría ser la afortunada. Sin embargo sus esperanzas no se cumplen y, en lugar de Wilbur, es Harbour el que encuentra el amor en una tímida y hermosa madre soltera, Alice, que trabaja como limpiadora de noche en el hospital donde recoge los libros que dejan los pacientes, para luego venderlos en la libre-ría. Alice y su hija Mary se trasladan a vivir con Harbour y Wilbur. Los cuatro juntos hallarán un poco de felicidad porque Alice será capaz de salir de sí misma, Mary encontrará por fin una familia y Wilbur empezará a descubrir el sentido de la vida. Y aunque Harbour no había sido nunca tan feliz, eso no impedirá que oculte un oscuro secreto que no podrá guardar para siempre.
Ver trailer: http://www.apple.com/trailers/independent/wilburwantstokillhimself.html
Web oficial: http://www.golem.es/wilbursequieresuicidar/index.php?seccion=prologo
http://www.iconmovies.com.au/wilbur/



Cazador de dinosaurios
Título original: Sound of thunder
Género: Acción
Duración: 103 min.
Director: Peter Hyams
País: USA
Año: 2005
Intérpretes: Edward Burns, Catherine McCormack, Ben Kingsley, Jemima Rooper, Wilfried Hochholdinger, August Zirner, Corey Johnson.
Argumento: La empresa ‘Time Safari Inc.’, liderada por Charles Hutton, utiliza un proyecto denominado ‘El viaje temporal’ que permite regresar a la prehistoria para cazar dinosaurios. El sistema está diseñado para no alterar la historia, hasta que unas reglas se rompen y la evolución abandona su curso natural.

Los cambios se producen en oleadas. Al principio son pequeños, afectando a la atmósfera, el clima y a las formas de vida inferior; inexplicablemente las plantas crecen hasta extremos nunca vistos, como si reclamaran su antiguo territorio tropical.Surgen a través del pavimiento con sus enormes raíces sinuosas, destruyendo autos y llenando edificios enteros.
Llega luego el turno de los insectos, organismos velocísimos y voraces -langostas, cucarachas...- que se arrastran por todas las superficies en hordas mortíferas.
Aparecen desconocidas especies depredadoras con forma de reptil, reflejos agilísimos y rasgos físicos curiosamente inteligentes, que oscurecen los cielos e invaden un paisaje cada vez más hostil y aterrador.El Dr. Travis Ryer, quien era responsable de las excursiones al pasado de Time Safari, y la Dra. Sonia Rand, científica que desarrolló la tecnología que hizo posibles los viajes en el tiempo.
El presidente de Time Safari, Charles Hatton le robó a Rand sus descubrimientos antes de que ésta pudiera ponerlos a prueba, y los ha utilizado para su lucro personal pese a las advertencias de la doctora.En una carrera contra el reloj, Ryer y Rand deben encontrar una forma de volver al pasado y corregir el error que alguien cometió para poder salvar a la raza humana de la extinción. Mientras tanto, el mundo continúa desmoronándose a su alrededor.
Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=dnLZjBnVm38
Web oficial: http://asoundofthunder.warnerbros.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario