viernes, 25 de mayo de 2007

Crítica: 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At world's end)' - (2007)

Con ansias se esperaba la llegada de ésta tercera parte de la saga Piratas del Caribe, ya que su antecesora garantizaba en su final una nueva aventura, aquella secuela sigue siendo aún la mejor de dicha saga (que dicho sea de paso no era gran cosa).

Elizabeth y William se ha unido al resucitado Capitan Barbosa, con el objetivo de rescatar a Jack Sparrow de la bodega de David Jones, y para ello ha hecho un pacto con el astuto pirata chino Sao Feng; por otro lado Lord Cutler Beckett de la Compañía de las Indias Orientales, se ha hecho con el control del aterrador barco fantasma, el Holandés Errante, y de su malvado y vengativo capitán, Davy Jones. Ademas el holandés recorre los siete mares destruyendo los barcos piratas.... y más cosas ya no seguiré racapitulando. Desde allí se ve individualismo y conveniencia por parte de los protagonistas.

Entonces luego de que rescatan a Jack (como siempre indicutible la actuación de Johnny Depp), el metraje no tiene porque seguir llamándose 'En el fin del mundo', pues eso apenas ocupa la cuarta parte de sus excesivos 170 minutos. Por eso parcialmente resulta tramposa, ademas la repentina muerte del Pirata Sao Feng, cual no parece ser la mas indicada tenido como ridículo fin convertir a Elizabeth como Capitana.

De la primera parte a la segunda, no hubieron muchos cambios, la historia se mantuvo casi igual. Sin embargo ésta se hace muy versátil indiscretamente; y si hay más sorpresas lo hace al final donde nos da la intuición de una sucesora.

Es notorio que se quedaron sin chistes, son mínimos aunque tratan de hacerlo, pero resultan desabridos. Con humor nos acostumbraron las otras dos, y también con buenos efectos, pues ésta muestra su innovación en la batalla final, lo demás es algo que ya habíamos visto.

Siguen con su mayor defecto, los díalogos prolongados, no se dan cuenta que sólo hacen la película grande en minutos. Así se tiene que esperar la última media hora donde la acción hace de las suyas. Casi todo lo demás sobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario