lunes, 21 de mayo de 2007

Crítica: 'Las vacaciones de Mr. Bean (Mr. Bean's holiday)' - (2007)

Innumerables comedias salen ahora para ser vistas, muchas de ellas resultan apáticas y lo único que le interesa es llenarse los bolsillos a costa de sus amantes del género, quienes ven 'basura', aunque tambien hay unas inteligentes con un mensaje consigo. Ni uno de esas dos opciones es el caso de 'Las vacaciones de Mr. Bean'.

Como se sabe Rowan Atkinson es quien intepreta al caricaturezco Bean (el británico actor con ésta se despide del personaje, él mismo lo ha confesado), quien en esta ocasión será ganador de un viaje a Cannes, al sur de Francia, unas preciadas vacaciones, pero como es típico, no gozará de su premio por las coincidencias y contratiempos que se le intercruzarán, haciendo que se meta en líos, tanto asi, hasta ser buscado por la policía francesa, supuestamente por secuestrador del hijo de un cineasta.

Para armar el embrollo, se basa en situaciones simples, fáciles y hasta insólitas, los cuales son soportables, pues aquellos gags son de buen gusto, agradables y caen bien; y cuando ya está todo puesto, el metraje no demora en desviarse al solucionar el problema y pierde lo que había logrado hasta allí (que como graciosa es gran cosa, pero como clara ...., bueno estamos hablando de una comedia). Entonces el culpable es el libreto, y sólo él.

Sigo ¿Porqué los finales de algunas películas arruinan todo?, Digo eso, porque el culpable ni siquiera trató de recuperarse.

En una determinada proporción no se puede quejar de esta secuela, ya que el trailer no se veía lo suficientemente humorístico.

Se acentúa bien al género, las carcajadas no faltarán de parte del público que la ve (en su idioma original), claro hasta antes del fiestero final, repudiemos al que desde allí se hace culpable: el libreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario