martes, 8 de mayo de 2007

Crítica: 'El Hombre Araña 3 (Spider-man 3)' (2007)

Los trailers ofrecían acción y efectos visuales de mejor calidad que sus predecesoras, eso se veía tan verosímilmente, ahora ya vista (como debe de ser en pantalla grande y mejor aún en un pre-estreno), la conclusión es que tales efectos colman espectativas, y por otro lado la trama no.

Siempre hemos hablado resumida y detalladamente de la historia de las que van de la saga; entonces vociferemos: en esta ocasión Peter Parker quiere proponerle matrimonio a Mary Jane, pero habrá algo que lo impedirá, será atacado por unas fuerzas extraterrrestres oscuras que cambiarán su estado de vida y ánimo; tiene tres enemigos el nuevo duende verde (Harry Osborn, quien quiere vengar la muerte de su padre), Venon y Sandman. Crucial y ovbiamente en presente y pasado éstos se relacionan entre sí.

El director realiza un secuela explícita, deja en claro algunos puntos de las anteriores y eso que nadie se lo pidió (para ello utilizan algo adicional, teniendo un as bajo la manga). Agrego deduciendo en otras palabras que es una cinta de venganzas y arrepentimientos.

'¿¡Copiona!?', si, otra vez. A la primera se le vio algo parecido a 'Superman', la segunda a 'Anaconda' y ésta tercera a 'La máscara' y 'Grease' (en los huachafos bailes del mismo superhéroe arácnido cuando ya ha sido apoderado del estraño oscuro poder, deja su seriedad por la tonta paranoia, y el guión por la parodia); y a 'King Kong' (con El Hombre de Arena).

Ya tiene su estilo de hacer cine, y es, mostrando en un primer plano acción, cuyos efectos, sonido, fotografía, son buenos; sin embargo, el guión contiene momentos disparatados y lastimosamente en algunos facilones.

Recupera en una porción su nivel (efectos visuales, comparado con lo demasiado digital que resultó ser la segunda) y es digna de ella misma.


¿Habrá cuarta parte?. De la misma boca de Sam Raimi se afirma, mas no aún su mano en la dirección. El final no garantiza nada, se cierra limpia y trágicamente la primera trilogía. ¿Sera el inicio de otra, cuando salga aquella secuela de aqui a quizás un par de años? Seguro.

Con envidiables efectos visuales -siempre cuando hago una crítica me gusta repetir lo mejor que tiene- sobre todo los elaborados para Sandman, e ignorando ciertas cosas, es, entretenida y sorpresiva, de alli a ser buena, no.

0 comentarios:

Publicar un comentario