miércoles, 31 de diciembre de 2008

Las mejores películas del 2008

He puesto más películas comerciales porque son de esas que más llegan a provincias, me quede con als ganas de ver 'Traición y lujuria' de Ang Lee, 'Crimen oculto' de Gus Van Sant y '4 meses, 3 semanas y 2 días' de Cristian Mungiu. Las veré optando, claro está, por la pirtateria, que me queda. Por el momento estas son las mejores:


10. Ironman. No apostaba mucho por esta película, me agradó del todo, aparte de los efectos visuales unas buenas actuaciones de Robert Downey Jr. y companía hicieron de este héroe de Marvel su buen inicio en la pantalla grande.

9. Juno. Fresca, jovial, divertida y realista. Merecido oscar a Diablo cody por su guión.

8. Wall·E. Insisto en que los de Píxar son unos genios, hasta ahora no han fallado en ninguna de toda su travesía en la animación cinematográfica. Inteligente.

7. El asesinato de Jesse James por el cobarte Robert Ford. La escena en que Robert Ford mata a Jasse James es la más memorable del año. Casey Affleck se la lleva de mejor actor.

6. Expiación deseo y pecado (Atonement). Desarrollada a puros flashbacks, aun asi es entendible. Buenas locaciones, fotografía y música.

5. El orfanato. Guillermo del Toro con su toque mistico y terrorífico hizo (auqnue no sea el director) que este filme se tolere a pesar de una trama media típica.

4. La otra reina (The other boleyn girl). El dúo del año son Scarlett Johansson y Natalie Portman ambas con sus excelentes acutaciones conllevaron este filme a este puesto, demás está decir el vestuario y la música.

3. Crimen oculto (Paranoid Park). La acabo de ver recientemente y por ella vale la pena corregir mi ranking. Es un relato simple, con sucesos que se repiten para explicarnos el problema que le pasa al adolescente protagonista.

2. Batman, el caballero de la noche (The dark knight). La película las atípica de superheroe que se halla visto. Fácil de allí salian dos películas, aunque demasiado en duración es excesivamente exacta para narrar la más lúgubre trama del hombre murciélago.

1. Sweeney Todd. Una musical excelente, aquella música bien entonada por el reparto hace que ésta oscura película sea la mejor para mí de este año. Es que cuando estos cuatros se unen hacen maravillas: Tim Burton (al mando), Johnny Depp (su muso inspirador), Helena Bonham Carter (su señora esposa) y Danny Elfman (su musicómano).

0 comentarios:

Publicar un comentario