viernes, 8 de junio de 2007

Crítica: 'Sunshine: Alerta solar (Sunshine) - (2007)

La trama es muy interesante: Estamos a mediados del siglo XXI, el sol se está muriendo y con él la vida en la tierra, la única esperanza está en la nave espacial Icarus II y su tripulación compuesta por ocho personas, enviados en una misión letal, que si consiguen hacerla infundirá nueva vida a nuestra estrella.

Cómo es típico en estos casos ocurren desperfectos y complicaciones que componen la película, cuyas resultan lógicas e ilógicamente adrenalinezcas, viéndose desesperación y valentía por la supervivencia terrestre.

Los superficiales y espectaculares efectos visuales, la masomenos (aveces) fotografía, montaje, musicalización y sonido, las estupendas actuaciones en general diseñan una síntesis hasta cierto momento provechosa que se va apagando (como el sol, aquí) conforme sigue la historia.

Es que va bien, hasta que se hace encontrar con un personaje que sobra, un loco asesino. ¿Puede ser justo que en éste tipo de cintas vea un malo?, pues yo creo que no, se trata de un objetivo del cual depende (supuestamente) nuestra vida. Como que la creatividad del director y guionista pareciera que no diera para más.

Y es allí donde está la falla, justo donde debería ser el clímax a instantes finales del filme, osea, en la parte más esperada es donde sale ese 'loco' que provoca acción absurda; mientras que por otro lado al mismo tiempo se ve lo impactante: el acto heróico.

Si no hubiesen puesto eso, hubiese sido un trabajo genial, corto en tiempo, pero, bueno; además el final le da el toque intenso, algo de lo que éste largometraje de Danny Boyle carece en gran parte.

4 comentarios:

  1. eres ojete o que
    si ves con un poco mas de atencion la pelicula.. te das cuenta que los personajes se van degenerando conforme van llegando al sol y no solo le pasa al "loco asesino" tambien al psicologo incluso lo ve como algo divino y lo hace notar con kaneda justo antes de que muera "que alcanzas a ver" es lo que le dice a kaneda, y por eso decide quedarse en el icarus 1.

    ResponderEliminar
  2. El loco estaria bien si dieran algo de explicacion sobre el. Porque esta vivo, porque es tan grande y fuerte, algo, no se... una mutacion hombre-planta por el efecto solar,yo que se..., pero no, lo ponen en medio y que cada uno se las apañe. Ultimamente parece que se lleva mucho esto y el publico se queda tan "a gusto"

    ResponderEliminar
  3. Hey hay algo que no entendí cuando se rompe la compuerta del icarus 1 se envuelven en el material ese plateado y se expulsan de una nave a la otra sin traje y sin nada? Osea el único que llevaba traje era capa y los otros dos que?

    ResponderEliminar
  4. Hey hay algo que no entendí cuando se rompe la compuerta del icarus 1 se envuelven en el material ese plateado y se expulsan de una nave a la otra sin traje y sin nada? Osea el único que llevaba traje era capa y los otros dos que?

    ResponderEliminar