viernes, 15 de junio de 2007

Crítica: 'El convento (Saint Ange)' - (2004)

Como siempre nuestra cartelera está abarcada casi en su totalidad de estreno hollywoodenses, por eso quise busque en la minoría una película de otro punto del mundo, asi me atrajo éste terror frances, ya vista mi conclusión es que me quincie.

El pequeñísimo trailer contiene momento ruidos y mínimamente espeluznantes que algo llamaban la atención, esos momentos son el 80% de los muestra la cinta.
No asusta, ni mucho menos sabe hacer suspenso, todo se va volviendo hueco y tonto conforme avanza sigue, las sobreactuaciones entran y salen, carece de lo místico y eso que el diseño del orfanato es medio aterrador.

Así la historia se desenvuelve de modo desinteresado, se ven escenas tras escenas, pero no se puede creer ni entender de los que trata exactamente, y aún mas contradice el texto de su sinopsis.
Sí hay algo presente, es la fotografía y a medias la banda sonora (no se si es original).

Decepciona mucho, perecía interesante, Anna (Virginie Ledoyen, ya califique en one las actuaciones) llega a Saint Ange, un orfanato recientemente desalojado, para cerrar sus puertas, pronto allí percibirá ruidos, risas, visiones, susurros, pasos sobrecogedores, habitación tras habitación, día y noche; además conocerá a Judith una extraña jóven que se ha quedado sola en esa mansión. Como ya dije todo eso cambia y se convierte en una paradoja al explicarla adicionándole cosas ilógicas y aburridas.
Como para cranear un montón si se quiere volver a verla, siempre y cuando ya la haya visto, y si no, no se la recomiendo.

15 comentarios:

  1. GUSTAVO DICE: APARECE EN ESCENA UN PEUGEOT 404 AL INICIO DE LA PELICULA SIENDO QUE LA MISMA SE SITUA EN 1958 Y ESTE APARECIO EN 1960. TERROR FRANCES DEL MEJOR. PARA VER.

    ResponderEliminar
  2. GUSTAVO DICE: TRES ACTUACIONES DE POTIMO NIVEL.

    ResponderEliminar
  3. es una pelicula muy buena pero cuando la vi por primera vez me dio un poco de miedo

    ResponderEliminar
  4. es una pelicula muyyyyyyyyyyyyyyyy buena

    ResponderEliminar
  5. Menudo pedazo de mierda

    ResponderEliminar
  6. Vela algun día entenderán lo que realmente es, esta bien hecha y si asusta, bueno si sigues la trama y no te duermes. Por otro lado no esperes un producto digerido es una pelicula abierta a la reflexión final del espectador, así escoges si es un terror al mas puro estilo de espiritus, miedo y muerte ó un drama psicológico de horror demencial.

    ResponderEliminar
  7. Malisima está peli.... La vi y al final no entendí cuál es la gracia o de que trata...??? Es un final muy bobo y pudo haber sido más terrorífica.. Si alguno la entendió le agradezco que me explique cuál es la trama de esta peli..?? Slds

    ResponderEliminar
  8. Jamas entendi la pelicula, parecia de esas que al final te hacen entender todo de un jalon, pero en realidad el final es mas confuso que toda la trama inicial, me gusto mucho el escenario y se ve de buena calidad digital, pero la historia queda como inconclusa, o al menos asi deja al espectador.

    ResponderEliminar
  9. VI LA PELICULA Y NO LA ENTENDI BUENO AL FINAL SE DEBERIA EXPLICAR QUE PASO SI REALMENTE ERA SUEÑO, FANTASMAS O ALGO REAL ????

    ResponderEliminar
  10. Alguien me dice si debo verla o noo? XD

    ResponderEliminar
  11. No la he entendido. ¿Alguien sabe quién es la mala o qué significa el final? XD gracias

    ResponderEliminar
  12. No la he entendido. ¿Alguien sabe quién es la mala o qué significa el final? XD gracias

    ResponderEliminar