jueves, 12 de marzo de 2009

CinEstrenos: 12/03/2009

El estreno principal de a semana es sin dudas 'La teta asustada', ganadora del Oso de oro en el festival de cine Berlinale en Alemania, juntas por segunda vez Clausia Llosa y Magaly Solier luego de 'Madeinusa', el filme lamentablemente se ha estrenado solo en Lima. Tamare!. 'Le scaphandre et le papillon', uno de los filmes que acá las distribuidoras tenían en deuda, llega al fín, el director Julian Schnabel obtuvo premios en el Festival de Cannes y en los Globo de Oro del 2007 por este drama francés; 'REC' es un filme de terror que ya tvo su versión gringa, y lo peor es que ese filme se estreno antes, y finalizamos con 'Den Grimme ælling og mig' un filme animado sobre el patito feo, como para que lo niños se entretengan en el ya iniciado sopor escolar, XD, el filme viene desde Dinamarca. Hoy no hay un estreno de norteamérica. Los principales datos de cada uno de ellos se los dejo:
La Teta Asustada
Género: Drama
Director: Claudia Llosa
Duración: 94 minutos
País: Perú, España
Año: 2009
Reparto: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto, Bárba Lazón, María del Pilar Guerrero, Delci Heredia, Karla Heredia, .
Sinopsis: Una joven provinciana vive asustada por el mal de ‘La teta asustada’, una enfermedad que se trasmite por la leche de materna de las mujeres violentadas durante la incursión del terrorismo en los andes. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.
Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=hAxBkfBBTTI
Web oficial: http://www.latetaasustada.com/

El Llanto de la Mariposa
Título original: Le scaphandre et le papillon
Género: Drama
Director: Julian Schnabel
Duracion: 112 minutos
País: Francia
Año: 2007
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz López Garmendia, Juan-Pierre Cassel, Marina Hands, Max von Sydow.
Sinopsis: Un hombre de 43 años sufre una masiva embolia que lo deja totalmente paralizado y necesitado de asistencia. Forzado a adaptarse a estas nuevas circunstancias, deberá utilizar su imaginación y memora para sobrevivir en un nuevo mundo.
Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=yAtfkxDhOoE
Web oficial: Ya fue. En españa: http://www.laescafandraylamariposa.es/

REC: Experimenta el Miedo
Título original: REC
Género: Terror
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Duración: 80 minutos
País: España
Año: 2007
Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font.
Sinopsis: Una joven reportera decide seguirle los pasos a los bomberos en una de sus noches de rutina, empezando así una pesadilla por sobrevivir a un horror desconocido.
Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ib5ZSj6ST0U
Web oficial: http://movies.filmax.com/rec/

El Patito Feo y Yo
Título original: Den Grimme ælling og mig
Género: Animado
Director: Michael Hegner, Karsten Kiilerich
Duración: 90 minutos
País: Dinamarca
Año: 2006
Voces: Morgan C. Jones, Paul Tylack, Anna Olson, Gary Hetzler, Danna Davis, Barbara Bergin, Michelle Read, Hilary Cagill.
Sinopsis: Una tierna cinta basada en el clásico de la literatura infantil ‘El patito feo’ de Hans Christian Andersen. Un patito realmente feo piensa que una rata es su madre, empezando una relación estrecha y llena de aventuras.
Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=1mA_5d9KPnw
Web oficial: Ya fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario