viernes, 6 de marzo de 2009

CinEstrenos: 05/03/2009

En su dia de estreno consiguió mas de 50 millones de dólares en taquilla, buen inicio para 'Watchmen', filme de raros superhéroes inspirada en el cómic de Alan Moore (mismo escritor de V for Vendetta), luego de problemas judiciales entre el considerado mejor escritos de cómics (oponente de que sus obras sean llevadas al cine) y la producción de la pela se estrena por fin, está dirigina por Zack Snyder, mismo de '300', al parecer a esta es la faceta qeu le facsina a este director. Este primer blouckbuster del año se estrena junto con la primera parte del documental sobre la vida de Ernesto 'Che' Guevara, protaonizado por Benicio del Toro, quien se llevó la palma de oro en el Festival de Cannes, titulado 'Che: El argentino', para nuestro idioma, este gran filme está dirigido por Steven Soderbergh, responsable de 'Ocean's eleven', 'Ocean's Twelve' y 'Oceans Thirteen'; además se estrena 'Jonas Brothers: The 3D Concert Experience' , si Miley Cyrus el año pasado hizo un documental tridimensional, porque Joe, Nick y Kevin Jonas no, Ahora quien les seguirá los pasos; Con 5 nominaciones y sin obtener una siquiera 'Frost/Nixon' también llega a la cartelera, narra la histórica y polémica entrevista entre el expresidente de los EE. UU. Richard Nixon y el intrépido periodista David Frost, dirige Ron Howard; y, finalizamos con 'The Boy in the Striped Pyjamas' un drama sobre la amistad una niño hijo de un comandante nazi y un niño judio, inspirado en la novela de John Boyne editada el 2006. Aquí la ficha técnica de cada uno:


Watchmen: Los Vigilantes
Título original: Watchmen
Género: Acción
Director: Zack Snyder
Duración: 160 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Patrick Wilson, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Jackie Earle Haley, Matthew Goode.
Sinopsis: Esta aventura llena de acción, ambientada en el año 1985, presenta un mundo paralelo que mide la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Es allí que aparece un grupo de superhéroes encargado de mantener el orden bajo cualquier medio. Los integrantes del team se hacen llamar ‘Los Vigilantes’.
Ver trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=2VLA0tg5yI0
Web oficial: http://watchmenmovie.warnerbros.com/

Che: El Argentino
Título original: Che: The Argentine
Género: Drama
Director: Steven Soderbergh
Duración: 126 Minutos
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Benicio del Toro, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Catalina Sandino Moreno, Vladimir Cruz, Unax Ugalde, Rodrigo Santoro, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Édgar Ramírez, Eduard Fernández, Julia Ormond, Alfredo De Quesada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco.
Sinopsis: Primera parte de la biografía del legendario guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara que cuenta su incursión en la actividad política y su ascenso en la Revolución Cubana hasta terminar como un héroe.
Ver trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=P70BMqkQLGw
Web oficial: http://www.cheelargentino.com/

Frost Nixon: La Entrevista
Título original: Frost/Nixon
Género: Drama
Director: Ron Howard
Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell.
Sinopsis: Tres años después de conocerse el polémico escándalo Watergate, el ex presidente Richard Nixon concede una serie de entrevistas al periodista David Frost, las que se convertirán en una batalla épica por conocer la verdad, revelando las inseguridades y personalidades de ambos combatientes.
Ver trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=Ibxs_2nDXUc
Web oficial: http://www.frostnixon.net/

Jonas Brothers en concierto
Título original: Jonas Brothers: The 3D Concert Experience
Género: Documental
Director: Bruce Hendricks
País: Estados Unidos
Duración: 75 minutos
Año: 2009
Reparto: Joe Jonas, Nick Jonas, Kevin Jonas, Christine Quynh Nguyen, Demi Lovato, Taylor Swift
Sinopsis: La banda pop del momento, Jonas Brothers, llega a la pantalla grande mostrando los mejores momentos de su gira ‘Burning up’ y extractos de lo que les ocurre detrás de cada tour en este rockumental lleno de las mejores canciones del trío.
Ver trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=U3WNWrNTIXk
Web oficial: http://disney.go.com/disneypictures/jonasbrothers3d/

El Niño con el Pijama de Rayas
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Género: Drama
Director: Mark Herman
Duración: 94 minutos
País: Reino Unido
Año: 2008
Reparto: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend.
Sinopsis: El hijo mimado de un oficial nazi se aleja un día de su nueva casa y llega a una lejana granja, donde encuentra un extenso alambrado que divide el campo. Detrás, un niño en pijama de rayas lo espera con ansias, empezando así una amistad con graves consecuencias.
Ver trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=N5FU-yDC-uI
Web oficial: http://www.boyinthestripedpajamas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario