sábado, 14 de febrero de 2009

'La teta asustada' gana el Oso de Oro en Berlinale

Luego de ser selccionada entre las finalista a competir por el Oso de oro en el Festival de Barlinale en Alemania y, de llevarse el premio (un dia despues de ser muy aplaudida en su presentación) FIPRESCI, Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, la seguna película de Clausia Llosa 'La teta asustada' ganó el Oso de Oro.

Tilda Swinton, la presidenta del jurado, fue la encargada de nombrar al largo nacional, lo cual resulton el momento más emocionante e increíble para Claudia, Magaly y compañía allá en Berlín. La directora de 'Madeiunsa' apenas pudo decir unas palabras, contó que cuando escuchó el título la protagonista Magaly Solier la abrazó muy fuerte, ella además de hablar en quechua y dedicarle el premio a su madre y nuestro Perú, cantó, momento más que inolvidable el vivivo.

Claudia describió lo que sintió para la prensa: “Me iba poniendo más nerviosa, sentía que el corazón me iba a estallar. En otro momento decía: ‘Ya Claudia tranquila, sabes da igual ya hemos ganado un premio’. Una mezcla de sensaciones constantes y cuando finalmente todo el mundo me miraba porque me quedaba solo uno (categoría) y cuando escuché el nombre (de la película) me quería lanzar. Estoy muy emocionada, muy contenta”,
Esto es algo histórico para el cine peruano, aquí le dejo el EMOCIONANTE vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario