viernes, 13 de junio de 2008

MTV Unplugged de Julieta Venegas

El jueves 5 de junio la cadena MTV estrenó el MTV Unplugged de la cantante mexicana Julieta Venegas, los videos fueron rápidamente subidos al YouTube y también de rápido fueron desalojados la mayoría. En fin, ya en México se puede encontrar en las discotiendas desde el martes, para los demás paises será a partir de este martes 17.

El desenchufado fue grabado el 6 de Marzo en los estudios Churubusco de la ciudad de México, y tuvo la colaboración de artistas de la talla de Mala Rodríguez (en la canción 'Eres para mí'), el doble ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (que toca el banjo de seis cuerdas en la inédita 'Algún día'), la cantante brasileña Marisa Monte (que colabora en 'Ilusión', uno de los nuevos temas interpretado en español y portugués), el violoncelista, arreglista y productor Jacques Morelenbaum (que participa en 'Como sé'), Natalia Lafourcade, integrada en la banda de Julieta Venegas que aporta su buen hacer con varios instrumentos, y Juan Son con un siniestro estilo en la canción 'De mis pasos'.

Los cuatro nuevos temas son: 'El presente' cual fue el primer single lanzado, 'Algun día' con Santaolalla, 'Ilusión' que es un tema en español y portugués, y 'Mira la vida'. En total son 15 los que componen este acústico:

1.Limon Y Sal
2.Seria Feliz
3.El Presente
4.Algo Esta Cambiando
5.Eres Para Mi (con La Mala Rodriguez)
6.Esta Vez
7.Algun Dia (con Gustavo Santaolalla)
8.Mirame Bien
9.Lento
10.De Mis Pasos (con Juan Son)
11.Andar Conmigo
12.Ilusion (con Marisa Monte)
13.Como Se
14.Mira La Vida
15.Me Voy

"Siento que este disco es un paso importantísimo, y no sólo por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente. Fue una gran experiencia", dice Julieta Venegas del álbum.

Aquí les dejo la carátula del disco:

0 comentarios:

Publicar un comentario