miércoles, 15 de julio de 2009

Green day y '21 guns'

a banda de Berkeley (California) está de gira mundial promocionando su reciente producción 21st Century Breakdown, lanzado el último 15 de mayo, del cual ya ha vendido 1.900.000 copias y ya han salido dos canciones: 'Know your enemy' y '21 guns'.

El disco no es más que una crónica, tal como fue el narrativo American idiot, sólo que aquí no habla de Jesús de los Suburbios, sino de una pareja. La letra de los temas son del puño del mismo Billie Joe Armstrong, centrándose a lo político, religioso, bélico, así lo dice la revista Rolling Stone "Un disco más ambicio que el American Idiot, duro de ideales punk, que tiene un hermético guión y es contínuamente ascendiente del rock clásico". Son 18 los tracks incluidos y divididos en tres partes o Actos: Heroes and Cons, Charlatans and Saints y Horseshoes and Handgrenades.

Y es en el tercer acto donde se encuentra '21 Guns', canción que empezó a sonar por los días donde el disco se estrenó, y como dice el vocalista "La canción “21 Guns” es para saludar a una persona que esta decaída pero a un estilo muy rock 'n' roll", pero lento diría yo. El vídeo empezó a filmarse el 6 de junio y se estrenó el 21. Allí se puede ver a la pareja protagonista del disco, Christian y Gloria, n una habitación donde la banda tb toca pero ya estanto tiroteada. Y vaya sorpresa, se ve en unos de los fotogramas el beso que es la carátula del CD.

Algo bueno, y sería aún mejor que incluyan Lima como parte de su 21st Century Breakdown World Tour, el movimiento es este: Norteamérica, Europa, Oceanía para el 2009, Asia y Sudamérica será para el 2010.

Para tranquilizar la tensión que de lo que podría ser una presentación en nuestro país les dejo el link de descarga http://m0.li.ru/c/0/mp3/8/29887/2988728_16_21_Guns.mp3 y el vídeo:

1 comentario:

  1. mee encanta green day ♥ XD

    buen blogg.. pasaa por el mio:
    www.locapormcfly.blogspot.com
    www.greenday-l.blogspot.com (nuevoo)

    ResponderEliminar