lunes, 14 de julio de 2008

El regreso de The Verve

'Bittersweet symphony' fue el hit que hizo conocido a escala mundial a The Verve en 1997, una banda británica que nunca sus integrantes decidieron en salir adelante, pues los problemas desde su formación en 1989 no faltaron.

Originalmente son de Wigan (Inglaterra), está compuesta por Richard Ashcroft (vocalista), Nick McCabe (Guitarrista), Simos Jones (Bajista) y Peter Salisbury (Baterista). En los 90's tuvieron un gran éxito, en 1993 lanzaron 'A storm in heaven' un disco con algo de la psicoledia de los ochentas, en 1995 'A northern soul' era algo slow, y en 1997 'Urban hymns' donde salen los temas que los hicieron populares como 'Bittersweet symphony', 'Lucky man' y 'Sonnet'. En ese transcurso de grabaciones y giras los problemas de salud -sobre todo en Ashcroft- producto de las drogas no faltaban, como también los pleitos entre los demás integrantes, que provocaban la temporal desintegración de la banda hasta 1999 cuando el vocalista anunció ya la oficial ruptura.
Desde la fecha cada uno ha seguido su vida con o sin relación a la música, pero fue solo un break más (el mas largo), ya que en 2007 volvieron a reunirse para hacer una gira y anunciar un cuarto disco para el 2008.

En junio de este año Ashcroft dio oficial información, el disco se llamará 'Forth' y será publicado el 18 de agosto. En seguida soltaron 'Love is noise' y el vídeo ya se puede ver. A finde año realizarán un gira.

Particularmente me agrada la canción y también el vídeo, donde los podemos ver renovados y algo agotados.

El tracklist cuenta con 10 temas y aquí se lo dejo al igual que el vídeo de la canción y la cara´tula del nuevo material discográfico. Así que fanáticos de la banda britpop a gozar de esto antes que los problemas vuelvan a separarlos.

1. Sit and Wonder
2. Love Is Noise
3. Rather Be
4. Judas
5. Numbness
6. I See Houses
7. Noise Epic
8. Valium Skies
9. Columbo
10. Appalachian Springs
Vídeo: The Verve - Love is noise

0 comentarios:

Publicar un comentario