viernes, 31 de agosto de 2007

De regreso y de duelo

Soy de Ica, y como sabrán finalizando la tarde del 15 de Agosto un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió con severidad la costa del Sur chico del país cobrando cuantiosos daños materiales y humanos en las provincias de Pisco, Chicha, Ica (Dpto. Ica), Cañete (Lima), etc. El epicentro fue hallado a 60 Km al oeste de Pisco.

Como iqueño estoy de duelo, al igual que todo el Perú, y no he querido regresar editando entradas a mi blog luego de 15 días de ausencia sin antes comentar de lo ocurrido.

Éste suceso pasará a historia, demorará meses en volver a ver a mi ciudad sin desmontes en las calles, muchos monumentos religiosos son escombros y esperan ser demolidos como el Templo del Señor de Luren (cada vez que paso por allí, me dan ganas de llorar). Pero el trauma y dolor de las personas resignadas tras el deceso de su ser querido que no sobrevivió al desastre natural, demorará aún más en sanar.

Soy consiente de que el Perú y el mundo es solidario porque siguen aportando su ayuda y también de la nada equitativa distribución de tal hacia los damnificados. Espero que ni dios y ni la naturaleza vuelvan a golpearnos.


0 comentarios:

Publicar un comentario