lunes, 1 de octubre de 2007

Crítica: 'Los mensajeros (The messengers)' - (2007)

La familia Salomón deja su trepidante vida de Chicago y se trasladan a una granja en Dakota del Norte, estando allí sus dos hijos Jess de 16 años y Ben de 3 empiezan a ver siniestras apariciones, invisibles para los demás. La vida de la adolescente se alterará más cuando los espectros se vuelvan mas violentos, ahora tiene que advertir del problema antes que sea demasiado tarde.

Lo expuesto viene a ser parte de la sinopsis. Quitándole algunas cosas, ¿No se nos hace bastante familiar?, como que ya hemos visto historias similares acerca de personas (o parientes) que se mudan a una casa embrujada (claro, ellos sin saberlo), y es allí donde surge el embrollo para luego uno de los protagonistas averiguar el ¿Porqué? de ello.

Bueno cintas originales, originales ya no se ven, parecen estar casi extintas.

La película empieza como suele suceder con asesinatos poco explícitos, ya para cuando llegan las “víctimas” a la casa todo se desarrolla rápido con diálogos vacíos que van sucesivamente con las escenas en que aparecen los fantasmas, cuales efectos empleados para realizarlos son ya muy típicos (Vean ‘The Ring’, ‘The Grudge’, ‘Ju-on’, y hasta ‘Dark Water’).

Después de los tormentos (a pesar del modo copiado, cuyas imágenes si aterran), el guión quiere cobrar originalidad propia, que no lo logra, se vuelve ridícula buscando al culpable de todo –Insospechable por cierto­- quien no es mas que en un asesino, fragmento que genera suspenso, recién aquí, pero demasiado superficial y pasadero, para así terminar todo ileso, hasta podría decir con final feliz.

Lo que sí se puede aprovechar es la belleza de la actriz principal (Kristen Stewart), su actuación no tanto, aunque el fallo cae en el apurado y errado guión que desperdicia escenas terroríficas que dicho sea de paso, son mostradas en su engañoso y atractivo trailer.­­­­

0 comentarios:

Publicar un comentario